Son secuencias para la aprobación de algunas tareas asignadas a los miembros del Equipo del proceso, que por su relevancia requieren ser autorizadas por uno o varios usuarios de la Entidad Estatal. En esta sección el usuario administrador puede configurar las tareas de aprobación que el SECOP II ejecutará en las distintas fases de los procesos. Al acceder el SECOP II muestra una lista con los pasos del proceso en que hay una aprobación a la que es posible asociar un flujo de aprobación.
• Creación del proceso: Aprobar la creación de procesos por la Entidad Estatal, tenga en cuenta que al seleccionar esta opción el sistema le exigirá una aprobación luego de diligenciar solo la información principal y no toda la información del pliego electrónico.
• Aprobar publicación del proceso: Aprobar la publicación del pliego electrónico del proceso.
• Aprobar modificaciones o adendas al pliego electrónico de SECOP II.
• Apertura de ofertas que se reciban en el proceso de contratación.
• Evaluación de ofertas: Aprobar la utilización de las herramientas de ayuda para la evaluación de las ofertas, Colombia Compra Eficiente no recomienda utilizar esta opción ya que la evaluación de las ofertas sigue siendo externa a la plataforma.
• Adjudicación: Aprobar la publicación de la resolución de adjudicación del Proceso.
• Aprobar la consulta del contrato: Aprobar el envío del contrato electrónico al Proveedor, así como la aprobación y publicación del mismo luego de la aprobación por parte del Proveedor.
• Aprobar la modificación del contrato.
• Aprobar garantías.